_
_
_
_
_

Camps se reúne con Jeb Bush dos veces en Florida en menos de un año

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, inició ayer su segundo viaje a Florida con una entrevista con el gobernador del Estado, Jeb Bush, hermano del presidente de los Estados Unidos. Esta es la segunda vez en menos de un año que Camps se reúne con Bush en Florida, un área geográfica con la que la Generalitat pretende incrementar las relaciones comerciales. Los dos mandatarios firmaron un convenio de colaboración entre la Universidad Internacional de Valencia, que impulsa el consejero Justo Nieto, y la Florida State University.

Camps se mostró satisfecho porque "once meses después del primer encuentro estamos firmando un convenio que habla de intercambio entre universidades y mañana [por hoy] firmamos un convenio entre el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) y el organismo equivalente de Miami, The Enterprisse Florida". Camps también indicó que en el último año se ha producido un incremento del 40% de las exportaciones de productos valencianos a Florida.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Juan Cotino, que también viaja con Camps, y ayer visitó el pabellón de la Generalitat en el certamen Mediterranean Experience, aseguró que "el conjunto de las exportaciones de la Comunidad Valenciana a Estados Unidos se ha incrementado con respecto al año pasado en torno al 17%, siendo las frutas y hortalizas frescas el producto que mayor incremento ha experimentado, cifrado en un 38%". Según la Generalitat, el valor de las exportaciones agroalimentarias valencianas a EE UU es de 129 millones, de los que 72 corresponde a la venta de frutas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_