_
_
_
_
_

Huertas Clavería y Pilar Antillach encabezan las listas que compiten para el Colegio de Periodistas

Finalmente habrá elecciones en el Colegio de Periodistas de Cataluña. Josep Maria Huertas Clavería y Pilar Antillach encabezan las candidaturas a los comicios, que se celebrarán el próximo 12 de mayo. Mañana deberá formalizarse la presentación de las listas.

Pilar Antillach se presenta al frente de una candidatura que, con el lema Renovación ahora o nunca. Por un Colegio que actúe, integra prácticamente a los mismos miembros que cuando optó al decanato el pasado 12 de diciembre. En aquella cita, ganó su oponente, Sebastián Serrano, quien dimitió al no lograr el consenso sobre el reparto de cargos de la junta. Antillach consideró ayer necesario "democratizar" la institución, que, a su juicio, necesita una renovación "de arriba a abajo".

La dimisión de Serrano dio inicio a una crisis durante la que los ex decanos de la entidad propusieron a Huertas Clavería como candidato de consenso. Pero éste fue rechazado por la candidatura de Antillach. En cambio, la periodista propuso a Lluís Foix para que liderara una lista única, a la que se sumaron profesionales de la candidatura de Serrano, así como otros que no se habían presentado a las elecciones. Sin embargo, Foix al conocer la existencia de una candidatura en torno a Huertas Clavería renunció y su lista no prosperó.

A la de Huertas Clavería se han incorporado periodistas que, en su mayoría, se presentan por primera vez. Son Àngels Barceló, Pilar Casanova, Julià Castelló, Maria Favà, Enric Frigola, Xavier Gálvez, Juan Guerrero, Montse Melià, Gerard Maristany, Josep Martí Gómez, Paco Niebla, Albert Ollés, Josep Carles Rius,Eduard Sanjuán, Montserrat Sintas, Marga Solé y Jordi Vilardell. En declaraciones a Efe, Huertas aseguró que su intención es dinamizar la institución, defender la ética e independencia de una profesión que en los próximos años se enfrenta a novedades importantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_