_
_
_
_
_

Detectados diez episodios de acoso a escolares en lo que va de curso

Educación empieza una campaña en las aulas para prevenir las actitudes violentas

En lo que va de curso escolar, los técnicos del Departamento de Educación han detectado 10 casos de acoso o bullying en las aulas. De éstos, ocho se han producido entre alumnos de secundaria. En tres casos, la solución del conflicto ha consistido en que los alumnos maltratados se han cambiado de escuela.

La consejera de Educación, Marta Cid, destacó ayer que con la creación de la Unidad de Apoyo a la Convivencia Escolar, el pasado septiembre, se ha mejorado la diagnosis y el seguimiento de estos casos. Esta unidad ha atendido entre septiembre y la primera quincena de marzo 225 consultas teléfonicas de violencia en las aulas.

Con el propósito de evitar nuevos casos de violencia, Educación ha puesto en marcha una campaña, De bon rotllo. Ésta consta de materiales didácticos, entre ellos, un cómic, que aborda los motivos que generan que algunos alumnos sean discriminados por sus compañeros. Entre ellos, los rasgos físicos y la orientación sexual, según la consejera.

Más información
Denuncian a tres menores por acosar y agredir a un compañero en un colegio de San Sebastián

Educación anunció ayer que, en el próximo curso, 100 centros -entre escuelas e institutos públicos y concertados- se sumarán al Programa de Convivencia y Mediación Escolar. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar la mediación como la herramienta para contribuir a solucionar los conflictos en las aulas. En total, en septiembre serán 320 los centros involucrados en este proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_