_
_
_
_
_

CajaGranada diseña un plan para duplicar sus beneficios hasta 2009

CajaGranada prevé duplicar en los tres próximos años su volumen de negocio y de beneficios, según recoge el plan Reto 2009 que presentó ayer el presidente de la entidad, Antonio Claret García. El programa contempla que el volumen de negocio pase de los 18.061 millones de euros de 2005 a 36.947 en 2009, mientras que la intención es que los beneficios al cierre de ese ejercicio asciendan a 183 millones (la entidad obtuvo 93 millones de beneficios en 2005).

Según señaló Claret, el plan está pensado para que la caja lo ejecute "sola" y sin necesidad de fusionarse con otras entidades. "Hay quien cree que sólo se puede crecer absorbiendo a otras entidades y hay quienes creemos que, además de eso, se puede crecer con tu propio esfuerzo y con un trabajo individual, permanente, diario y eficaz", señaló el presidente, quien, no obstante, aclaró: "Si viene alguna operación corporativa", como la perseguida fusión con Caja Jaén, será "bienvenida".

García explicó que el plan director 2006-2009, aprobado por el Consejo de Administración el pasado jueves, se basa en el crecimiento del volumen, la rentabilidad y los recursos propios de la caja; su estabilidad; el consenso entre sus órganos de gobierno y su autonomía. Además, centrará la búsqueda de nuevos clientes en las pymes y los usuarios de renta media y alta. El plan prevé también pasar de las 475 oficinas actuales, a 535 en 2009. La expansión, se centrará, en "el arco mediterráneo", con Murcia y Valencia como principales objetivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_