ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 2 de abril de 2006

El País semanal

MARIO VARGAS LLOSA
foto de la noticia

CRISTÓBAL MANUEL

Una vida al pie de la letra

JUAN CRUZ

"Setenta años y sigue andando" es el titular que Vargas Llosa pondría a esta entrevista. El autor de ‘Conversación en La Catedral’, el libro que según confesión propia más le costó escribir, recorre sus siete décadas de vida y habla con serenidad de literatura, de su familia y de sus hijos.

PRIMERA PARTE
foto de la noticia

Españoles de Oriente

MALÉN AZNÁREZ

Espías, científicos, peregrinos, diplomáticos, aventureros.Todos viajeros. Los españoles que desde la Edad Media hasta el siglo XX recorrieron Oriente Próximo dejaron páginas inolvidables en las que aventuras fascinantes y conocimiento ilustrado van de la mano.

foto de la noticia

El actor con cara de púgil

QUINO PETIT

Jorge Sanz fue durante años un seductor, el niño mimado de los grandes directores españoles. Hoy, con 37, atesora más de medio centenar de películas, un hijo y muchas tablas. Ahora regresa al cine con ‘Bienvenido a casa’, de David Trueba.

foto de la noticia

La botica de la Naturaleza

PABLO FRANCESCUTTI

El Tamiflu contra la gripe aviar, extraído del anís estrellado, ha reavivado el interés de los laboratorios farmacéuticos por los secretos de las plantas para tratar las dolencias de los humanos. Hay más ejemplos elocuentes: desde la aspirina y la morfina hasta el antitumoral taxol.

GRANDES REPORTAJES
foto de la noticia

La batalla de la salud

JESÚS RUIZ MANTILLA

Lucha contra la obesidad, la anorexia, el sobrepeso infantil, el tabaquismo, el cáncer, las drogas. Elena Salgado, ministra de Sanidad, ha emprendido una cruzada con muchos frentes para mejorar la calidad y la esperanza de vida de los españoles. Y predica con el ejemplo.

foto de la noticia

Medellín orgulloso

JAVIER SULÉ

Las actividades de delincuentes, guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes consiguieron convertir la segunda ciudad de Colombia en la más violenta del mundo. Pero sus habitantes nunca perdieron la esperanza. Medellín vive hoy una gran metamorfosis, en su empeño por dejar atrás la violencia.

foto de la noticia

La peor cara de Mao

BOSCO ESTERUELAS

La efigie del fundador de la República Popular aún preside la plaza de Tiananmen, en Pekín, pero su mito se tambalea dentro y fuera de China. Una biografía realizada por la lingüista Jung Chang y su marido, el historiador Jon Halliday, muestra el lado oculto del Gran Timonel a los 30 años de su muerte.

foto de la noticia

Le Corbusier, el alquimista

JULIA LUZÁN

Fue la figura más importante de la arquitectura moderna, aunque su sueño era lograr pasar a la historia como pintor. Durante siete años trabajó en un libro que sería su testamento vital y artístico, el ‘Poema del ángulo recto’, una serie de 19 litografías llenas de signos y señales esotéricas que se expone por primera vez fuera de Francia.

ESTILO DE VIDA

El riesgo es no arriesgarse

ÁLEX ROVIRA

Ha elegido usted… ¡biodiésel!

JAVIER RICO
COLUMNISTAS

Un hartazgo

MARUJA TORRES

Ni Europa ni globalización

JUAN CUETO

La libertad y el profesor Arribas

ALMUDENA GRANDES

El Detector de Ficciones

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana