_
_
_
_
_
Corrupción en Marbella

Entre la sorpresa y la indignación

Javier Martín-Arroyo

"No decimos que somos de Marbella, sino de otro pueblo". Sebastián Peralta, de la comunidad de propietarios Xarblanca-Park, donde reside la alcaldesa, Marisol Yagüe, resume la indignación y hastío de los vecinos de Marbella ante las detenciones de sus dirigentes locales.

"Este pueblo va para abajo y cada vez peor, hay que subirlo. La solución es urgente y tiene que venir ahora, antes de que llegue el cuarto año de mandato". Ángela Afuera mostraba su indignación casi a gritos a las puertas del Ayuntamiento como vecina. "Somos neutrales, que quede claro", puntualizaba. "Todo lo que se han llevado es del pueblo y nos lo han quitado, pero debe volver a las arcas", criticaba.

Frente al consistorio, en la Plaza de los Naranjos y rodeados de turistas, se concentraron los atónitos funcionarios para comentar el registro que se llevaba a cabo en el interior del edificio en su ausencia. A los funcionarios, agentes que custodiaban la entrada, periodistas y políticos municipales que hacían declaraciones por turnos, se les unieron los trabajadores de la empresa municipal de limpieza. Estos últimos desplegaron sus pancartas para reclamar una solución para la situación que atraviesan, ya que algunos de ellos deben comprar las bolsas de basura para trabajar, debido a la situación de "ruina" financiera del consistorio y la drástica reducción de los presupuestos municipales.

La desesperación del área de limpieza municipal se mezclaba con la jocosidad de algunos funcionarios: "Se venía oliendo que iba a ocurrir...", decía uno con risa indisimulada. Entre el tumulto, un guía extranjero se acercó a la puerta del Ayuntamiento: "Yo entrar. Yo y mi grupo entrar". El policía, de brazos cruzados, esbozó una sonrisa:. "Hoy no va a poder ser".

Más de treinta colectivos sociales han convocado para esta tarde una manifestación contra la corrupción del equipo de gobierno municipal. Partirá desde el campo de fútbol hasta la Plaza de los Naranjos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_