ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 28 de marzo de 2006

Autonomias

Zapatero apoya el uso de células madre porque "nada puede ser más moral que evitar el dolor"

"Nada puede ser más moral que preservar la salud, curar la enfermedad y evitar el dolor". Con esta declaración de principios, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, evidenció ayer su compromiso con la investigación biomédica y rechazó que "frenos artificiales" procedentes de "la conciencia personal" puedan ser "impuestos colectivamente" para frenar el progreso.

Barcelona necesitará 58 juzgados de proximidad para pleitos menores

Cuando se desarrolle la justicia de proximidad con jueces que atenderán los juicios de faltas, las reclamaciones civiles de menor cuantía -en principio hasta 3.000 euros- y las demandas de contencioso con un techo marcado inicialmente en los 1.000 euros, a Barcelona le harán falta 58 juzgados de proximidad.

Un análisis de ADN indica que hay linces en la zona de la 'carretera de los pantanos'

El lince, uno de los felinos más amenazados del mundo, merodea Madrid. Eso afirma Emilio Virgós, profesor de Ecología de la Universidad Rey Juan Carlos, que asegura haber hallado ADN de este felino en unos excrementos encontrados en la zona de especial protección de aves (ZEPA) de los ríos Alberche y Cofio, en una zona próxima a la carretera de los pantanos.

El Estatut abre una nueva etapa política

Las Cortes Valencianas aprobaron ayer por 82 votos a favor y siete en contra el nuevo Estatut d'Autonomía que sustituirá al aprobado en 1982 en unas circunstancias políticas y sociales bien distintas. La reforma, que entrará en vigor en los próximos días tras ser sancionada por el Rey y publicada en el BOE, abre una nueva etapa política.

La UPV afronta mañana su primera huelga general de profesores en 20 años

La Universidad del País Vasco (UPV) afronta su primera jornada de huelga general del profesorado en 20 años, periodo que media entre el conflicto por los contratos de los docentes asociados, que enfrentó a las centrales con el Rectorado de 1986 a 1988, y el motivado por razones salariales que se materializará mañana en los tres campus de la universidad pública.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana