_
_
_
_
_
Reportaje:MERCADOS

Unipapel traslada una fábrica

La operación aporta unos beneficios de 20 millones de euros

Unipapel ha trasladado su fábrica de Logroño tras la venta del antiguo solar, operación que reportará a esta compañía unos beneficios de 20 millones de euros.

Una vez descontada la inversión en la nueva fábrica, que asciende a 15 millones de euros incluyendo maquinaria, instalaciones y elementos de innovación tecnológica, se generará una tesorería que fortalecerá la situación financiera del grupo, al tiempo que asegura la financiación de nuevas inversiones de carácter comercial, industrial y logístico.

Las acciones de Unipapel han subido en esta semana el 1,06%, cantidad a la que hay que añadir los 11 céntimos que se han pagado el pasado día 23 con cargo a la cuenta de Prima de Emisión de acciones. En el conjunto del año las acciones de la papelera acumulan una subida del 11,73%.

En el presente ejercicio, Unipapel tiene previsto elevar la retribución al accionista un 12,76%, hasta situarla en 4,98 millones de euros. El consejo también propondrá en la próxima Junta de Accionistas ampliar el capital social de la empresa en la proporción de una acción nueva por cada 20 antiguas totalmente liberadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_