_
_
_
_
_
Reportaje:

Ronaldinho quiere entrar en la historia

El brasileño dice que todo pasa por los títulos, pero que el Barça aún no ha ganado la Liga

El día que la Fundación Príncipe de Asturias comunicó que diversas instituciones deportivas presentarán una candidatura conjunta a los premios Principe de Asturias de este año compuesta por el presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stefano, y por Ronaldinho, el número 10 del Barça dijo en la página web de la UEFA que su mayor sueño es dejar su impronta en la historia del balompié. "Quiero entrar en los libros de la historia del fútbol", reveló el brasileño, que acaba de cumplir 26 años.

Para lograrlo hay un camino que pasa por ganar muchos títulos. Ronaldinho dice estar en ello con el Barça, pero matiza: "La Liga está encarrilada, pero aún no está ganada. Y en la Copa de Europa hay que ir paso a paso y, de momento, debemos superar al Benfica". Pensando en su selección y en el Mundial de Alemania, Ronaldinho mostró su esperanza por revalidar el título que Brasil ganó en Corea del Sur y Japón. "Confio plenamente en mis compañeros, así que apostaria por nosotros", dijo antes de añadir: "Mi intención es ganar todos los torneos en los que participo".

Ronaldinho explicó que su vida es tan simple que "no vende periódicos". "Cuándo me miro al espejo, veo a un tipo muy normal. Desayuno y como lo mismo que mis amigos", dijo. Ronie protagonizó ayer un intenso día de actos publicitarios. Tras el entrenamiento del Barcelona, al que faltó Deco, en Portugal, Ronaldinho prestó su imagen a una firma de televisores y por la tarde presentó la nueva campaña de Nike -Joga Bonito- junto a Robinho, delantero del Madrid, que llegó lesionado en la rodilla derecha. Por eso apenas sí pudo acompañar al gaucho en hacer malabarismos con el balón. Casi no podía sentarse con naturalidad. En ese acto, Ronaldinho dijo que sería perfecto tener a Henry en el Barça la próxima temporada.

Robinho y Ronaldinho, ayer en Barcelona.
Robinho y Ronaldinho, ayer en Barcelona.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_