Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
CARTAS AL DIRECTOR

Carta de una madre que ha perdido a su hijo

Me dirijo a usted con dolor, rabia, indignación, humillación y sobre todo mucha pena, por ver que algunas personas que tienen acceso a los medios de comunicación no piensan en lo que sus palabras pueden provocar en los afectados, y yo creo que todo tiene un límite.

Me estoy refiriendo al programa del viernes día 11-3-2006 de CQC de Tele 5, en donde un reportero de dicho programa va a una exposición de fotografías que el PP tiene dentro de algún acto político que desconozco.

El motivo de la exposición son hechos ocurridos durante el mandato del partido, y el reportero se dirige al señor Pujalte con una fotografía en la mano del Prestige, comentándole: "No veo ninguna foto respecto al Prestige" (con la ironía que caracteriza a este programa), y el señor Pujalte entre risas, cachondeo y sorna, le contesta: "Tampoco hay ninguna de los 17 de Guadalajara" (por lo que compruebo no conoce ni el número de fallecidos).

Me gustaría escuchar sus disculpas.

Y al programa le digo que el cachondeo está muy bien pero no para hablar de personas muertas; que podían haber cortado ese plano o par de planos en el montaje, y no por ello tendrían menos audiencia, pero sí demostrarían ser más humanos.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de marzo de 2006