ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 18 de marzo de 2006

Autonomias

El plan integral del Polígono Sur arranca con el apoyo conjunto de vecinos y administraciones

El plan del Polígono Sur, la zona más marginada de Sevilla, arrancó ayer. Esta vez, con el apoyo vecinal, aunque algunos se muestran escépticos. Una residente que ha participado en el proyecto y no quiere dar su nombre por miedo a las represalias de sus vecinos no se siente optimista con respecto al futuro de su barriada: fogatas, animales sueltos y vecinos no dispuestos a cumplir con las obligaciones de la comunidad son algunos de los problemas con los que convive cada día.

El Gobierno catalán reforzará su aportación a la Fira y pasará a controlar cerca del 60%

El nuevo convenio de la Fira de Barcelona, que debe permitir financiar en los próximos años el plan estratégico que marca su futuro, se firmará dentro de pocas semanas. Según fuentes próximas a la institución y a la Generalitat, los contactos mantenidos con las cajas de ahorros catalanas no han fructificado en un acuerdo que las haga irrumpir en la Fira, aunque el convenio les dejará la puerta abierta.

Zapatero reclama al Constitucional que avale la competencia estatal sobre dos carreteras

El Consejo de Ministros que preside José Luis Rodríguez Zapatero decidió ayer plantear un conflicto positivo de competencia ante el Tribunal Constitucional sobre dos carreteras (la autopista de peaje radial 1 y el último tramo de la vía de circunvalación M-50) cuya construcción ya está tramitando la Comunidad de Madrid.

"El problema del PP es que el machismo y la soberbia le salen de dentro", según De la Vega

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ofreció anoche en Alicante un discurso de gran contenido feminista en el que repasó los logros sociales alcanzados por José Luis Rodríguez Zapatero. De la Vega dijo que el PP "va a la deriva" y recriminó que sigan sin respetar la voluntad mayoritaria.

Otra derrota del Gobierno fuerza el debate para igualar renta básica y salario mínimo

El Parlamento tomó ayer en consideración una proposición de ley socialista para equiparar la renta básica al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). La iniciativa contó con el apoyo de toda la oposición y el rechazo del tripartito. Los partidos del Gobierno argumentaron que si se igualan las dos rentas se desincentiva el trabajo porque van a cobrar lo mismo las personas en paro que las que tienen empleo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana