_
_
_
_
_

Ancelotti o Capello, ¿quién entrenará al Madrid?

Demetrio Albertini no solamente juntó en la cancha a dos generaciones de futbolistas estupendos, a jugadores del mejor Milan y del dream team y también a estrellas como Ronaldinho y Shevchenko, sino que en su homenaje también reunió en la sala de prensa a cuatro entrenadores de excepción, tres en activo, como son Carlo Ancelotti (Milan), Fabio Capello (Juventus), Frank Rijkaard (Barcelona), y Johan Cruyff.

Los focos se posaron especialmente en Ancelotti y Capello porque ambos se barajan como posibles técnicos del Real Madrid para la próxima temporada. Los dos bromearon sobre la situación y recordaron que tienen contrato en vigor con sus clubes respectivos.

"¿Al Madrid? Es imposible. Mi situación es clara: tengo contrato con el Milan, un club importante, y pretendo respetarlo y seguir mucho tiempo en la institución. Aunque cuando un gran club une tu nombre al suyo es una prueba de estima que siempre gusta", respondió Ancelotti. "En el Juventus estoy muy bien, tengo contrato en vigor para la próxima temporada y veremos qué ocurre cuando concluya", argumentó Capello.

La complididad entre los ponentes fue tal que abundaron las bromas y las especulaciones. Rijkaard, por ejemplo, también se vio metido sorprendentemente en el mercado cuando se le demandó por la posiblidad de recalar en el Milan si Ancelotti acababa en el Real Madrid.

Los tres entrenadores en activo procuraron esquivar las preguntas más delicadas, y consecuentemente fue Johan Cruyff quien se mostró especialmente locuaz, sobre todo cuando se planteó la siguiente cuestión: ¿cuál de los cuatro equipos, los dos actuales o los dos que se enfrentaron en la final de Atenas 94, es el mejor? "Yo lo tengo muy fácil porque no voy a volver a entrenar", expuso Cruyff. "Así que voy a decir que el mío no se puede comparar con ninguno".

¿Quién es a su juicio el favorito para ganar este año la Liga de Campeones o por quién apostaría usted?, se le requirió a Cruyff. "Apostar dinero es muy difícil. Me gusta como juega el Barça; otra cosa es decir quién es el favorito". Y todos asintieron.

Capello dialoga con Ronaldinho ayer en Milán en el homenaje a Albertini.
Capello dialoga con Ronaldinho ayer en Milán en el homenaje a Albertini.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_