_
_
_
_
_

Emotivo homenaje al doctor Carles Margarit, pionero del trasplante hepático

Con el Pabellón Docente del Hospital Universitario Vall d'Hebron lleno a rebosar, el centro hospitalario celebró ayer un acto de homenaje a uno de los autores del primer trasplante hepático en España, el doctor Carles Margarit i Creixell, que murió en accidente de esquí el pasado 9 de diciembre, a los 55 años.

La consejera de Salud, Marina Geli, abrió el acto y destacó la calidad profesional y humana que reunía el fallecido doctor, al tiempo que comprometía a la sanidad pública con uno de los retos que dejó pendientes: el programa de trasplante intestinal. El gerente del hospital afirmó que se iniciará este año.

La primera parte del acto tuvo un enfoque académico y fue protagonizada por médicos que habían compartido aspectos de su trabajo con el fallecido. Todos destacaron su ineludible compromiso con su profesión y con los enfermos, su gran capacidad de trabajo y su impecable habilidad como cirujano.

La segunda parte tuvo un carácter más personal. Intervinieron pacientes tratados por Margarit en los casi 900 transplantes y más de 8.000 operaciones que realizó, miembros próximos de su equipo -como su secretaria Montse Amenós y la supervisora de quirófano Mariona Mir-, y compañeros que compartían su gran afición por la montaña y el esquí, como el doctor Ramón Charco y su hijo Pau Margarit. Las intervenciones coincidieron en destacar el amor del médico por sus pacientes, sobre todo cuando se trataba de niños, y la humanidad que escondía tras un parapeto de timidez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_