ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 16 de marzo de 2006

Autonomias

El PSOE estudia incorporar al Estatuto un listado de competencias de los ayuntamientos

El PSOE estudia incorporar al Estatuto un listado de competencias de los ayuntamientos, una petición que suscriben tanto las federaciones española y andaluza de municipio y provincia como miembros de la dirección federal socialista.

Desalojados 87 vecinos de un bloque de Fabra i Puig por grietas debidas a la aluminosis

Barcelona detectó en los años noventa unas 3.000 viviendas con graves problemas de aluminosis. Un millar fueron al suelo, 2.000 fueron rehabilitadas o todavía lo son. Quedaban 27 bloques sin diagnosticar, porque los vecinos lo habían rechazado. Ayer, uno de esos edificios mostró sus entrañas en forma de grieta colosal.

Dos empresas denuncian que el Ayuntamiento omitió parte de su oferta para los parquímetros

Dornier y Setex, las dos empresas que perdieron el concurso para obtener la gestión de la nueva zona de parquímetros, han denunciado que el Ayuntamiento omitió en la evaluación final documentos que contenían parte de su oferta. Ambas empresas, que quedaron por detrás de Sufi-Hixienes -en la que participa un amigo del concejal de Seguridad, Pedro Calvo-, denuncian "graves errores al asignar la puntuación".

La empresa Sáez Merino planea despedir a 654 trabajadores y el cierre de sus cuatro fábricas

Sáez Merino tira la toalla de la producción. El fabricante de Lois, Cimarron, Caroche y Caster ha puesto sobre la mesa los detalles de su plan de viabilidad. El Juzgado Mercantil número 2 de Valencia admitió ayer a trámite el expediente de regulación de empleo en el que plantea el despido de 654 trabajadores, casi el 72% de su plantilla.

Las instituciones vascas sostienen que la ley de Dependencia invade sus competencias

El Gobierno, las tres diputaciones y Eudel, la asociación que congrega a todos los municipios vascos, se sumaron ayer para criticar en una comparecencia institucional en Vitoria el anteproyecto de ley de Dependencia elaborado por el Ejecutivo central, al considerar que "invade claramente" las competencias que le corresponden a la comunidad autónoma en materia de servicios sociales.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana