ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 15 de marzo de 2006

Internacional

El conflicto de Oriente Próximo
foto de la noticia

Varios presos palestinos en ropa interior esperan maniatados junto a un blindado del Ejército de Israel / ASSOCIATED PRESS

El Ejército israelí asalta la prisión de Jericó para capturar a un militante palestino

El Ejército israelí utilizó ayer carros de combate y excavadoras y llegó a lanzar un misil desde un helicóptero para forzar la rendición de Ahmed Saadat, dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) condenado por el asesinato en 2001 del ministro de Turismo Rehavam Zeevi, y de cuatro de sus lugartenientes encarcelados en Jericó.

OBJETIVO, AHMED SAADAT

Olmert hace una demostración de fuerza a sólo dos semanas de las elecciones

Acosado por la extrema derecha israelí y el ultranacionalista Likud, y a dos semanas de las elecciones parlamentarias, el primer ministro interino, Ehud Olmert, está tratando de demostrar que es capaz de ajustarse al patrón definido por Ariel Sharon, su predecesor en el Gobierno y fundador de Kadima, el partido que ahora lidera Olmert y que pierde escaños en las encuestas desde hace 15 días.

EE UU y la UE piden contención, y Borrell condena el asalto y los secuestros

Las protestas de los estudiantes franceses ponen a la defensiva al Gobierno de Villepin

El movimiento estudiantil contra la precarización del trabajo de los jóvenes siguió tomando fuerza ayer en Francia mientras el Gobierno conservador se enrocaba cada vez más en su defensa del llamado contrato de primer empleo (CPE, en sus siglas en francés), que permite el despido de los menores de 26 años durante los dos primeros años de trabajo.

"El Gobierno no tiene ni idea de lo que pasa en la calle"

J. M. M. F. | París

"Mi vida será peor que la de mis padres"

J. M. M. F. | París

Prodi sale airoso del primer debate electoral con Berlusconi

A Silvio Berlusconi se le torció el debate televisivo. El presidente del Gobierno italiano, que había exigido un cara a cara con Romano Prodi para reducir su desventaja en los sondeos, no logró inquietar anoche al candidato del centro-izquierda y acabó reconociendo, frustrado, que había sido incapaz de explicarse.

Muerte del ex dictador serbio

La justicia de Serbia permite a la viuda de Milosevic regresar al país para el entierro

La justicia serbia levantó ayer el principal obstáculo para que la viuda de Slobodan Milosevic pueda asistir al sepelio del ex presidente serbio en Belgrado. Pero la revocación de la orden de busca y captura, no de los cargos que pesan sobre Mira Markovic, no fue suficiente para despejar el panorama funerario, ya que las diferencias familiares mantuvieron el suspense hasta el último momento.

"No se puede rendir homenaje a un asesino"

G. A. | Belgrado

Cerrado por defunción

ISABEL FERRER | La Haya

El Tribunal de La Haya clausura el proceso contra Milosevic entre críticas a la fiscal

El Partido Comunista seguirá controlando las reformas en China

El primer ministro chino, Wen Jiabao, aseguró ayer que el Gobierno continuará sin vacilar el proceso de reformas por "la senda del socialismo con características chinas" -es decir, el capitalismo bajo el control único del Partido Comunista Chino-.

Bachelet de Chile

M. Á. BASTENIER

SINTONÍA FRANCO-ALEMANA

La violencia sectaria en Irak causa más de 80 muertos en 24 horas

Unos chicos que jugaban al fútbol en Kamaliya, al oeste de Bagdad, percibieron el olor y dieron la alarma. Cuando la policía cavó en el lugar encontró una fosa con 29 personas. No es el único hallazgo macabro de la jornada. En menos de 24 horas, las autoridades han descubierto hasta 87 cadáveres en varias zonas de la capital en lo que parece una represalia por el ataque del domingo contra chiíes.

Cebrián: "Estamos ante una guerra por el control del petróleo, y seguirá"

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana