ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 15 de marzo de 2006
La investigación del 11-M

El líder del PP considera aclaradas sus dudas sobre la mochila bomba

El líder del PP, Mariano Rajoy, mantiene su discurso sobre las supuestas dudas que rodean a la investigación del atentado del 11-M, aunque consideró ayer aclarado todo lo relacionado con la bolsa de deportes hallada por la policía en la estación de El Pozo y que fue la pista decisiva para que se produjeran las primeras detenciones por este atentado.

En la capital vizcaína, arropado por la plana mayor de los populares vascos, se negó a rectificar sus declaraciones en las que puso en cuarentena la investigación judicial sobre el atentado más cruento en la Historia de España. Sin embargo, rechazó el reproche de que con esas manifestaciones estuviera extendiendo la duda sobre las pesquisas judiciales y el trabajo policial. "Esa acusación es falsa", recalcó, al tiempo que subrayaba también que no tenía "que rectificar nada" por pedir una aclaración a raíz de lo publicado por el diario El Mundo sobre que la citada mochila de Vallecas nunca estuvo en los trenes. Una información desmentida poco después tanto por la policía como por la fiscalía de la Audiencia Nacional.

"Lo que yo dije ayer [por el lunes] era una obviedad (...) salvo para aquellos que quieran actuar con mala fe. Y de hecho, lo que se ha producido hoy es una aclaración", apuntó. "Da la sensación de que se quiere que uno no pueda hablar. Y yo tengo derecho a hablar, a dar mi opinión y a pedir aclaración sobre un tema que es importante" y que "me pareció sorprendente, como a cualquier persona normal", agregó.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana