ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 14 de marzo de 2006

Autonomias

El Consejo Consultivo plantea que la reforma del Estatuto aclare el papel de los municipios

El dictamen del Consejo Consultivo sobre el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía recoge una contundente crítica a la organización administrativa de la comunidad. El solapamiento de administraciones (central, autonómica, local, diputaciones y otros órganos territoriales) ha generado "conflictos competenciales", un incremento desproporcionado del gasto público y "confusión al ciudadano", según el órgano consultivo de la Junta de Andalucía.

Derrumbe en el metro de la Sagrera

Aproximadamente dos toneladas de cascotes y 50 metros de catenaria se precipitaron ayer sobre una de las vías de la estación de Sagrera de la línea 1 del metro de Barcelona, la que va en dirección a Fondo. El accidente fue ocasionado por una retroexcavadora que trabajaba en las obras del nuevo intercambiador de la Sagrera, unos trabajos que realiza GISA, la empresa de obras públicas de la Generalitat.

Gallardón tirará tres edificios de la Cava Baja para recuperar dos tramos de la muralla

El Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto recuperar la muralla medieval de la ciudad. Para lograrlo pretende intervenir sobre 17 fincas existentes en las manzanas de la Cava Baja y la calle del Almendro, así como en la de la Escalinata y el Espejo. Demolerá, al menos, tres edificios en la manzana de la Cava Baja.

El fiscal acusa de corrupción al alcalde de Orihuela y a cinco de sus concejales, todos ellos del PP

El fiscal anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, ha pedido al juez que abra diligencias por las denuncias de corrupción, relacionadas con la gestión urbanística y contable del Ayuntamiento de Orihuela, que preside José Manuel Medina, del PP. El ministerio público aprecia "indicios de delito" por malversación, falsedad, tráfico de influencias y prevaricación en una treintena de casos.

El Gobierno pacta con el PSE una Ley de Aguas que limita el canon ecológico

Euskadi podrá disponer a finales de este ejercicio de una Ley de Aguas, doce años después de que el Estado transfiriese la competencia de obras hidráulicas. El PSE anunció ayer el acuerdo con el Gobierno sobre la normativa, en el que supone el tercer gran pacto cerrado entre los socialistas y el tripartito en cuatro meses tras los logrados con los presupuestos y la ley de Suelo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana