_
_
_
_
_

El doble atractivo del mercado francés

"Hay grandes oportunidades para las inmobiliarias españolas en el mercado francés", aseguraba en noviembre de 2004, en una entrevista en este suplemento, Benoît du Passage, consejero delegado de Jones Lang LaSalle European Board, y gestor de la adquisición de la compañía francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) por Colonial unos meses antes. Los tiempos le han dado la razón y sin esperar demasiado. En el primer semestre de 2005, Metrovacesa adquirió la inmobiliaria francesa Gecina, que duplicaba su tamaño, y la gallega Fadesa se hizo con el 70% del capital de la promotora Financière Riva Gauche, presente en los mercados de París y Lyon.

Son las operaciones más importantes abordadas por las inmobiliarias españolas en el exterior, pero no las únicas que se han producido en los últimos meses. Renta Corporación, por ejemplo, se ha hecho con varios edificiones de oficinas en París. Y ahora le ha tocado el turno a Sacyr Vallehermoso que se ha atrevido con Eiffage, tercera constructora de ese país y sexta de Europa.

Dos factores, el crecimiento y la estabilidad de los mercados inmobiliario y de construcción en Francia y el régimen fiscal que se aplica en este país a las compañías inmobiliarias que cotizan en Bolsa, que mejora en casi un punto porcentual la rentabilidad obtenida por esta actividad en España, explican las preferencias españolas por el mercado vecino.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_