_
_
_
_
_

Un juez argentino deja la causa contra una firma española que le acusó de chantaje

Un juez argentino se apartó ayer de una causa en la que se investiga a una empresa española por supuesto contrabando, después de una denuncia contra él según la cual había exigido un soborno para beneficiar a la compañía.

Se trata del juez Guillermo Tiscornia, quien negó "categóricamente" haber solicitado cuatro millones de dólares (3,3 millones de euros) a la firma española Codere, que explota bingos y tragaperras en las provincias argentinas de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.

De forma paralela, un integrante del Consejo de la Magistratura, el órgano que designa y destituye jueces en Argentina, pidió a su comisión de acusación que abra una investigación para aclarar el asunto.

En declaraciones a los periodistas, Tiscornia dijo que tomó la decisión de apartarse voluntariamente de la causa sobre Codere debido a la situación de "violencia moral" en que lo colocó la publicación en la prensa de la denuncia en su contra hecha por el fiscal Carlos Rívolo.

Según la denuncia, los presuntos damnificados registraron con una cámara oculta un encuentro con un empresario, de nombre Jorge Barck, en el que éste les prometió que Guillermo Tiscornia cerraría el sumario a cambio de la entrega de cuatro millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_