_
_
_
_
_

Cultura cede seis meses 'La Dama de Elche' a la ciudad alicantina

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, y el alcalde de Elche, Diego Maciá, firmaron ayer el convenio por el que el Estado presta durante seis meses La Dama de Elche a ese municipio alicantino, un préstamo que será "de ida y vuelta", porque, dijo la ministra, la pieza "pertenece legalmente al Museo Arqueológico".

"El patrimonio común no está en almoneda. La Dama de Elche volverá al Arqueológico Nacional, que no le quepa a nadie la menor duda", dijo, después de la firma del acuerdo, la titular de Cultura. El propio alcalde de Elche convino con ella en ese extremo al señalar que, de lo que ayer se trataba, era de oficializar esta cesión de seis meses, y que, "hasta la Dama no esté de vuelta en el museo, mi obligación es no repetir mi opinión personal" sobre su destino definitivo, una opinión favorable a la permanencia en Elche, donde fue encontrada en 1897.

El convenio firmado ayer, dijo Calvo, da luz verde a una cesión temporal en los términos en que lo marca la Ley de Patrimonio Histórico, y para que la Dama sea la pieza estrella desde el 18 de mayo próximo en el Palacio de Altamira, en la exposición con la que el Ayuntamiento ilicitano inaugurará el Museo Arqueológico y de Historia de la Ciudad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_