_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cree que los incidentes racistas en los campos de fútbol son un hecho aislado?

"Se hace un mundo de este asunto. En todos los campos se insulta a los árbitros y jugadores del equipo contrario; forma parte del espectáculo". Rubiato.

"Estoy de acuerdo con el seleccionador Luis Aragonés. La intención es descentrar al rival. No se insulta, en cambio, a los jugadores de color del equipo propio". Diego.v.

"Las directivas de los equipos muchas se muestran condescendientes con estos grupos ultras porque 'animan el cotarro'. Grave irresponsabilidad". JavierG.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

"Esto es un reflejo fiel de cómo es nuestra sociedad. Muchos españoles y españolas hablan de panchitos (antes sudacas), negros, moracos, etcétera, de modo despectivo. La xenofobia y el racismo, como otros fenómenos lamentables tales como el machismo, la violencia y el insulto, siguen preponderando en nuestro país frente a la tolerancia, el diálogo, la solidaridad y el respeto por los demás". Tron.

"Cerrar el campo. Es lo único que da resultado. Así es como se está acabando con otras 'bromas inocentes' como lanzar bengalas. La cuestión no es para tomársela como una anécdota. Si esto no se corta, quién va a evitar que nuestros jóvenes tomen ejemplo y la 'gracia' se repita en clases y recreos ante un compañero de color. Permisividad cero". Venceslao.

"Estos incidentes son una manifestación más de esa cultura de intolerancia con lo diferente que se ha impuesto en este país (y que algunos fomentan desde el estrado parlamentario). ¿Para cuándo una asignatura en la escuela sobre Diversidad Cultural?". Vilardell01.

"Está creciendo el odio al diferente. Es triste ver cómo se inculcan ideas xenófobas en chavales de 14 y 15 años y los padres miran para otro lado. Menos religión en los colegios y más ciudadanía". Danelys.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_