_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Palacio Real abre su galería de pintura

1 de marzo. Acabo de abrir la edición de su periódico tratando de acertar con la sección de Deportes; no lo consigo y acabo en cartelera, y leo "El Palacio Real abre su galería de pintura". Hombre, qué suerte, yo trabajo justo al lado, puedo aprovechar la hora de la comida y verla: Juan de Flandes, Caravaggio, Velázquez, Goya, qué bien. Continúo la reseña hasta el final: entrada, 10 euros, y ¡oh! desilusión.

¿Alguien piensa que cobrando 1.000 euros escasos al mes puedo permitirme gastar 10 en esto? Desde luego, si lo piensa es porque no tiene ni idea de lo que es vivir con esa cantidad. Lamentablemente, muchas cosas no han cambiado ni parece que vayan a hacerlo; la cultura, en general, y el arte, en particular, siguen sin estar al alcance de todos en este país. ¿Será porque nuestros dirigentes piensan que la sensibilidad artística y cultural del individuo va en consonancia con su nivel económico? La respuesta es no por ahora, pero visto el cariz que han tomado las políticas educativas y culturales en los últimos tiempos, todo se andará.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_