_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Agonía en Gerena

Gracias a Rosa Montero por hacerse eco de las salvajadas que tristemente aún suceden en nuestro país. Que buena parte de los cazadores maltratan y cuelgan a sus galgos al terminar la temporada de caza es inexplicable, pero es una realidad, y que en el pueblo de Gerena un desvalido perro paseó su desgracia y su agonía durante días por sus calles es indignante pero cierto. Basta con visitar la página www.elrefugioescuela.com/sirio.htm para poder comprobar, por medio de un estremecedor vídeo y por fotos, cómo Sirio, este moribundo perro de caza, agoniza por las calles de Gerena con un alambre y una soga con los que habían intentado ahorcarlo y con el cuello tajado de manera dantesca.

¿Alguien se cree que un animal en semejantes condiciones no se deja rescatar? Ahora, el alcalde de este pueblo nos quiere hacer creer lo increíble, que su policía no lo pudo coger. Es irónico, porque unas personas anónimas que se apiadaron de él y de su sufrimiento lo pudieron hacer sin ningún tipo de resistencia. Y también es irónico que desde una Concejalía de Medio Ambiente se ataque a quien defiende el medio ambiente y no se busque a los culpables de tamaña atrocidad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_