_
_
_
_
_

Un hombre mata a otro a tiros en las urgencias de un hospital

La madre del fallecido resultó herida de bala en el tiroteo y el agresor recibió un navajazo

Un individuo de 27 años, F. C. V., mató ayer supuestamente con una pistola del calibre 45 a otro hombre de la misma edad en la puerta de las urgencias del Hospital General del Virgen del Rocío, en Sevilla. El presunto homicida, que fue reducido por un familiar de la víctima, según los testigos, y por los servicios de seguridad del edificio, efectuó al menos ocho disparos con un arma que recuperó la policía en el lugar de los hechos.

La madre de la víctima también resultó herida de bala en una cadera. El agresor tuvo que ser atendido en otro hospital de una pequeña herida de arma blanca, pero, al cierre de esta edición, ya se encontraba en los calabozos de la Jefatura Superior de la policía de Sevilla. "Temas amorosos", según señaló Enrique Álvarez Riestra, jefe superior de la Policía en Andalucía Occidental, provocaron el incidente.

La policía también detuvo a otras dos personas en el recinto hospitalario. Un hermano del fallecido es el supuesto autor de la puñalada que recibió el hombre que efectuó los disparos. Los agentes lo arrestaron porque presentaba la ropa manchada de sangre y con ella podrán realizar las pruebas de ADN. El otro detenido recogió la pistola con la que se cometió el homicidio.

Hacia las cinco de la tarde dos familias, vecinas del barrio marginal de las Tres Mil Viviendas se encontraron en la puerta de urgencias del Virgen del Rocío, junto a Traumatología. Uno de los clanes salía del centro de visitar a un paciente que estaba ingresado en observación cuando se toparon con F. C. V. y comenzaron a increparlo casi sin mediar palabra.

Su respuesta fue sacar el arma, una Yama, según Álvarez Riestra y disparar. Mató a Rafael, que falleció al instante y entró ya cadáver en el hospital. Hirió a su madre. Una mujer que, al cierre de la edición, permanecía en observación en el Virgen del Rocío a la espera de que los médicos decidan si la intervienen hoy.

Golpes y navajazos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El hermano del fallecido y de la mujer herida respondió sacando una navaja y causándole una herida leve. Al mismo tiempo, otro individuo le propinó un golpe en la cabeza que le hizo caer al suelo y le hizo soltar el arma, que recogió otra persona también detenida.

El homicida, que tiene antecedentes penales, guardaba en uno de sus bolsillos un cargador completo, según manifestó el jefe superior de la Policía en Andalucía Occidental. Uno de los guardias de seguridad que intervinieron para reducir y detener al homicida tuvo que ser atendido de una crisis de ansiedad.

La policía montó un dispositivo especial en los alrededores del hospital y en la zona del barrio de las Tres Mil Viviendas donde residen las familias que participaron en la trifulca. Las cámaras de seguridad grabaron la pelea y esos vídeos podrán ser usados como prueba por la policía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_