_
_
_
_
_

La lluvia empaña la 'cridà'

Se suspende la 'mascletà, un desfile de carnaval y la fiesta andaluza

La fallera mayor de Valencia, Lucia Gil, dio ayer el pistoletazo de salida a las Fallas de 2006 con la celebración de la tradicional cridà desde las torres de Serranos. La jornada, no obstante, estuvo empañada por la lluvia. De hecho, obligó a suspender el primer acto multitudinario fallero: la mascletà, así como la entrada de bandas de música y los fuegos artificiales de la cridà.

La lluvia también obligó a suspender por primera vez un desfile de la gran cabalgata del Carnaval de Vinaròs (Castellón), algo que no había sucedido en las últimas 24 ediciones y que ha provocado una gran decepción entre los más de 4.000 miembros de las 32 comparsas del Carnaval de Vinaròs.

Las inclemencias meteorológicas, en forma de persistente lluvia y algo de viento, precipitaron la decisión de anular el segundo de los desfiles, medida adoptada por unanimidad por todos los representantes de comparsas.

Más información
Los Reyes asisten en Valencia a la decimoquinta 'mascletà' de las fallas

La lluvia también aguó y canceló la fiesta del Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana que se iba a celebrar en la plaza de toros de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_