_
_
_
_
_
MERCADOS

Altadis vuelve a la normalidad

La subida de impuestos y el rumor de OPA mueven el valor

Altadis ha vuelto a ocupar un lugar destacado en la agenda de los inversores tras un accidentado comienzo de ejercicio. A la anunciada subida de impuestos y de precios le siguió un fuerte ataque de la competencia, con una importante bajada de los precios que forzó a la tabaquera hispano-francesa a dar marcha atrás.

En esa situación llegaron las rebajas en la calificación de su deuda por parte de las principales agencias de rating e incluso algunos departamentos de análisis rebajaron el precio objetivo de sus acciones hasta los 32,5 euros, aunque hubo otros que el mismo día lo mejoraban hasta los 36,50 euros.

Un comentario de la firma JP Morgan a sus clientes sobre la lógica de una fusión entre Altadis e Imperial Tobacco Group puso alas al rumor de OPA amistosa, que hasta tuvo un precio, 7.500 millones de libras. La cotización de Altadis saltó ese día, sin embargo, hasta los 37 euros.

Desmentidas las conversaciones para una fusión, ha sido la subida de impuestos la que ha devuelto la normalidad a la acción de Altadis, que termina la semana en 37,50 euros y parece superar el bache sufrido por la ley antitabaco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_