_
_
_
_
_

Un libro recorre la trayectoria del compositor Xavier Benguerel

"Cumplir 75 años ya son años", exclamó el pasado jueves Xavier Benguerel en el homenaje que le tributó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona con motivo de su aniversario. El homenaje tuvo como regalo la presentación de un libro biográfico, Xavier Benguerel, búsqueda e intuición, en el que el musicólogo y crítico Jorge de Persia recorre la trayectoria vital y artística del compositor catalán y cuya publicación el músico recibió como "un obsequio muy valioso".

"Este es un trabajo definitivamente inacabado", aseguró Jorge de Persia del volumen. "He seguido la trayectoria de Xavier Benguerel, pero el libro queda abierto porque su trabajo como compositor prosigue". Y la afirmación de De Persia de "libro inacabado" se materializó en la misma noche del jueves cuando durante el homenaje el Cuarteto Glinka y el guitarrista Jaume Torrent estrenaron la última partitura del compositor, Concert de tardor. "Hemos tenido muchas sesiones de trabajo, pero la mirada al pasado ha sido siempre compleja, porque a Benguerel siempre le interesaba mirar hacia delante", recordó el musicólogo.

El libro, editado por la SGAE, incluye fotografías de la infancia de Benguerel y reproduce documentación diversa entre la que figuran fragmentos de partituras, críticas de prensa y una carta de dos páginas de su maestro de composición, Crtistòfol Taltabull, entre otros documentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_