ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 11 de febrero de 2006
Reportaje:

Skoda ya tiene monovolumen

El Roomster es un coche compacto con vocación familiar y soluciones de monovolumen. Ofrece una imagen original, unas plazas traseras con múltiples regulaciones y un buen maletero. Llegará a España en otoño.

Se llama Roomster, es el primer monovolumen de Skoda y saldrá a la venta en España el próximo otoño con unos precios estimados a partir de 17.000 euros.

La alternativa de la marca checa al Renault Scénic y los modelos similares apuesta por el espacio y presenta unas líneas cuadradas con mucha personalidad que permiten habilitar un interior muy amplio y práctico. Mide 4,20 metros de longitud y es más grande que un Opel Meriva y más estrecho que un Scénic. La carrocería tiene cinco puertas, las traseras con los tiradores camuflados en los laterales de las ventanillas; está homologado para cinco plazas, y ofrece un maletero generoso de 460 litros que llega hasta 1.780 abatiendo los asientos.

El Roomster destaca también por su flexibilidad interior: las plazas traseras se regulan 15 centímetros en longitud y permiten variar también la inclinación de los respaldos. Además, la plaza central de atrás se desmonta y permite centrar las de los lados para reforzar el confort. El nuevo Skoda contará con seis motores: 1.2 (62 CV), 1.4 (85 CV) y 1.6 (105 CV) en gasolina, y 1.4 TDi (70 y 80 CV) y 1.9 TDi (105 CV) en turbodiésel. El equipamiento de serie será similar al del Fabia: cuatro airbags, ABS, elevalunas delanteros eléctricos y cierre con mando.

El nuevo Skoda combina un frontal de turismo y un habitáculo de monovolumen.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana