ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 9 de febrero de 2006
Reportaje:

Un ladrón que busca trabajo

Detenido un joven tras caerle su currículum cuando huía de una casa de Elche a la que había entrado a robar

El Cuerpo Nacional de Policía de Elche ha resuelto uno de los casos más fáciles de su historia. Lo primero que encontró cuanto llegó al lugar donde se había denunciado un robo fue un currículum del ladrón, con todos sus datos personales y profesionales, incluida una fotografía reciente. Más pistas, imposible.

El dueño de una casa de campo situada en la Vereda dels Sendres sorprendió a J. M. E. G., de 20 años, robando en su interior. El joven echó a correr y huyó saltando la valla del recinto. Los agentes encontraron junto al lugar por donde había huido unos folios con su currículo. Al realizar la inspección por la casa comprobaron también que había preparado una caja con platos, vasos, cuchillos y otros enseres de cocina para llevárselos. Además, había encendido la televisión de la terraza y se había sentado a verla tomándose una bebida.

Según su currículo ha trabajado en varias empresas como albañil y en otras como montador de puertas y mamparas de baño, y también de camarero. En apartado de idiomas detalla que habla perfectamente castellano y alemán y se ofrece para una gran variedad de trabajos. Por supuesto no dice nada de su extensa trayectoria delictiva.

A los agentes ya les había llamado la atención la forma de actuar de este chico, porque cuando entra a las casas a robar, además de llevarse lo que encuentra de valor, se recrea bebiendo o comiendo algo, mirando la tele o curioseando por la vivienda. De hecho, a finales de enero se le detuvo en una casa de una urbanización de El Altet donde entró a robar y estuvo varias horas observando la colección de escopetas y otras armas de caza que poseía el propietario.

Gracias a la foto y la dirección del currículo fue detenido, en la pedanía ilicitana de El Altet. En el momento de su captura llevaba consigo dos copias más del currículo dentro de una funda de plástico, idénticos al que se le cayó al saltar la verja.

Este joven, de nacionalidad española aunque nacido en Alemania, ha sido detenido en ocho ocasiones. La mayoría de delitos que se le imputan son robos con fuerza o robos con violencia, pero su meta en la vida, probablemente, no sea sólo delinquir, ya que busca activamente un trabajo legal.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana