_
_
_
_
_

El Gobierno sancionará a Media Markt por campaña sexista

El País

El Gobierno ha iniciado un procedimiento sancionador contra la empresa Media Markt por la campaña publicitaria realizada para anunciar la apertura de instalaciones en Barakaldo y que, según el Ejecutivo, es "sexista y utiliza el cuerpo de las mujeres como objetos sexuales". La campaña en cuestión, realizada en Vizcaya y Guipúzcoa, mostraba las piernas de una mujer, mientras tres hombres la miraban y señalaban desde abajo. El lema era Un año calentando el ambiente. El partido Aralar denunció ante el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde esta campaña el pasado mes de octubre.

Emakunde dio tres días a la empresa para poner fin a la iniciativa y ésta cumplió. Sin embargo, el Gobierno decidió en su reunión de ayer abrir un expediente sancionador debido a la "suficiente trascendencia" que tuvo la campaña.

Por otro lado, el Ejecutivo aprobó el proyecto para la nueva ley del Patrimonio, que en caso de ser aprobado en el Parlamento de Vitoria sustituirá a la ley que ahora está en vigor. El proyecto incorpora nuevas figuras y previsiones normativas para proteger "mejor" el patrimonio. El Consejo de Gobierno también nombró a Ibone Amezaga viceconsejera de Universidades en sustitución de Jon Barrutia, tal y como adelantó este periódico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_