_
_
_
_
_

La Oficina para la Igualdad de la UEx organiza un curso sobre violencia de género

Dirigido por el profesor de Medicina Legal, Mariano Casado, analizará la Ley Integral contra la violencia de género y mostrará los diferentes tipos de terapias sobre maltratadores, entre otros contenidos.

Del 1 al 17 de febrero estará abierto el periodo de matriculación para el curso de perfeccionamiento "Violencia de género: aspectos legales clínicos y sociales", el quinto curso que organiza la Oficina para la Igualdad del Vicerrectorado de Docencia e Integración Europea. El curso está dirigido por el médico forense Mariano Casado Blanco y se celebrará del 22 de febrero al 10 de marzo en el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz.

Los objetivos de este curso son: conocer las normas legales actuales acerca de la violencia doméstica y de la violencia de género; analizar la Ley Integral contra la violencia de género; analizar conceptos y aspectos genéricos de la violencia doméstica y de género; conocer los diferentes tipos de terapias sobre maltratadotes; y conocer las actuaciones de los distintos sectores implicados en la violencia de género (sanitario, legal, social, medios de comunicación, policial).

Así el curso, en el que colabora el Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, está organizado en cuatro módulos: legal, clínico, médico legal y social. Entre los ponentes previstos figuran magistrados, fiscales, trabajadores sociales, psicólogos, periodistas y profesorado universitario especializado de distintas áreas (Fisiología, Psiquiatría, Farmacología, Psicopatología y Medicina Legal).

UEx

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_