_
_
_
_
_

El presidente de Nike deja el cargo por diferencias con el fundador

William Perez sorprendió ayer a Wall Street al anunciar su renuncia al cargo de presidente y consejero delegado de la compañía de artículos deportivos Nike. Perez llevaba apenas 13 meses al frente de Nike. Su puesto será ocupado por Mark Parker, un veterano de la marca.

El motivo de la repentina dimisión son las diferencias con el fundador de Nike, Philip Knight. Perez y Knight tenían visiones diferentes sobre el futuro de la compañía y su estrategia de crecimiento a largo plazo, a pesar de que su rendimiento en el mercado sigue siendo muy positivo.

Perez, que no tenía experiencia en el negocio de los artículos deportivos cuando se sumó a Nike, explica en un comunicado que ante esta situación de discordia, "lo mejor" era presentar su dimisión.

La ejecutiva del grupo encontró un sustituto que se ajusta a su rígida cultura corporativa. Mark Parker lleva 27 años trabajando para Nike y es gran conocedor del negocio, donde comenzó como diseñador. Parker ya se postuló como uno de los contendientes a la sucesión de Knight cuando el socio fundador de la marca decidió, hace 14 meses, apartarse de las operaciones diarias del grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_