_
_
_
_
_

Eto'o, estrella de una Copa de África con más favoritos que nunca

Pedro Zuazua

La Copa de Naciones de África arranca hoy con el partido entre el anfitrión, Egipto, y Libia (18:00, Eurosport). La 25ª edición del torneo se presenta como una de las más abiertas de la historia, ya que algunas de las selecciones más potentes del continente, como Nigeria, Camerún, Suráfrica o Marruecos, no lograron clasificarse para Alemania 2006 y afrontan la competición como un reto que les permita aliviar ese fracaso.

Los 16 equipos clasificados para el torneo lucharán por llegar a la final, que se disputará el viernes 10 de febrero en El Cairo. El delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto'o, intentará levantar por tercera vez un trofeo que ya consiguió en 2000 y en 2002. Él está llamado a ser, junto al marfileño Drogba, del Chelsea, la estrella del torneo. El torneo servirá para comprobar el potencial de uno de los rivales de España en Alemania 2006, Túnez, así como el de los otros cuatro mundialistas africanos, Costa de Marfil, Ghana, Togo y Angola.

Más información
Eto'o logra un 'hat trick' en el primer partido de la Copa África

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Zuazua
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, máster en Periodismo por la UAM-EL PAÍS y en Recursos Humanos por el IE. En EL PAÍS, pasó por Deportes, Madrid y EL PAÍS SEMANAL. En la actualidad, es director de comunicación del periódico. Fue consejero del Real Oviedo. Es autor del libro En mi casa no entra un gato.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_