ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 16 de enero de 2006
FÚTBOL | 19ª jornada de Liga

Alfaro ya es el más expulsado de la historia y Riquelme falla su primer penalti

Pablo Alfaro debutó en su segunda etapa como jugador del Racing con una expulsión en el minuto 44. Sujetó a Sorín dentro del área. Vio la roja directa. Es la 18ª vez que el defensa zaragozano tiene que abandonar el césped antes de tiempo por indicación del árbitro. Una marca que, junto a Xavi Aguado, ex del Zaragoza, le convierte en el jugador que más veces ha tomado el camino del vestuario antes de tiempo.

El central, con una sólida fama de tipo duro, regresó a Santander tras abandonar el Sevilla, equipo en el que militó las últimas campañas (de 2000 a diciembre de 2005) y donde encarnó el espíritu guerrero del ex técnico sevillista Joaquín Caparrós. Curiosamente, a lo largo de la carrera de Alfaro el mayor cúmulo de expulsiones le han sobrevenido vistiendo la camiseta del Racing. En su anterior etapa con los cántabros, tres temporadas entre 1993 y 1996, le echaron en ocho ocasiones. En ninguna de sus restantes 11 campañas en Primera le habían expulsado más de una vez por temporada.

El penalti cometido por Alfaro lo lanzó el argentino Riquelme. Y lo falló. Es el primero que yerra desde que desembarcó en España hace cuatro temporadas. En ese periodo ha lanzado quince penaltis y sólo ha fallado uno, el de ayer.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana