_
_
_
_
_

Catalunya Informació incluirá el análisis en sus boletines

Catalunya Informació, la cadena de Catalunya Ràdio especializada en información, estrenará el lunes nueva temporada con una parrilla que mantendrá su estructura tradicional, pero presentará algunos cambios, como la introducción de breves espacios de análisis para complementar los boletines. Estos comentarios de actualidad correrán a cargo de varios especialistas de prestigio que reflexionarán sobre diversos aspectos de la información internacional, el ámbito social y el deporte. La emisora también incluirá en su programación informativos temáticos, reportajes y sumarios que, cada media hora, recogerán los titulares más destacados.

Oleguer Sarsanedas, que el pasado mes de julio asumió la dirección de Catalunya Ràdio, explicó ayer que en los últimos meses se ha trabajado por "ajustar las piezas de un modelo que ya funcionaba", pero que apenas había sufrido retoques formales desde el comienzo de su andadura, en septiembre de 1992.

El cambio principal de esta nueva etapa son los comentarios analíticos. A lo largo del día se emitirán tres como máximo en los horarios de máxima audiencia y su duración no será superior a minuto y medio. Entre los asuntos abordados en estos espacios, los responsables de la cadena han preferido no incluir la política más próxima, porque consideran que los oyentes están saturados de este tipo de información y agradecen el análisis sobre temas a los que han de hacer frente a diario. Especialistas del mundo universitario, como el historiador Antoni Segura, y periodistas como Quim Monzó, Joan Barril y Xavier Bru de Sala serán los encargados de firmar estas columnas de opinión radiofónicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_