_
_
_
_
_
Reportaje:ESCENARIOS

El reto de El Canto del Loco

The Fleshtones y Ben Lee presentan sus nuevos discos - Charo López interpreta a Sarah Bernhardt en San Sebastián

El Canto del Loco sumará mañana su nombre al de los pocos rockeros que se han atrevido a actuar ante los grandes aforos que permite habilitar el Bizkaia Arena. Las gradas del pabellón 4 del Bilbao Exhibition Centre (BEC) se acotarán de tal forma que hasta 14.000 seguidores podrán escuchar las canciones del disco Zapatillas (Sony-BMG). Esta sexta entrega en sólo cinco años ha supuesto la consagración definitiva del cuarteto madrileño. Su acelerado pop rock, casi tendente al punk pop en los pasajes más enérgicos, sus melosos medios tiempos, algunas salpicaduras ragga y otras casi rumberas, han seducido a más de 200.000 compradores y a los jurados de los MTV European Music Awards y de los Premios Ondas del pasado año.

Más información
El Canto del Loco amplía sus conciertos en Madrid al agotarse las entradas para el 12 y 13 de julio

El Kafe Antzokia anuncia una velada entregada a los ritmos de herencia jamaicana en la que Earl Sixteen subirá a escena tras las actuaciones del conjunto santanderino Lone Ark y del alemán Negrote Selector. El cantante jamaicano, aunque afincado en Inglaterra, interpretará sus acostumbradas muestras de roots reggae y dub, varias de las cuales, incluidas Malcolm X y Freedom, han sido reunidas recientemente en el recopilatorio Soldier of Jah army (Patate-Brixton Records). Será su primera actuación en Euskadi.

The Fleshtones, comandados por el cantante Peter Zaremba desde 1976, presentarán en Vitoria y Bilbao Beachhead (Yep Roc), su 17º elepé, cuyo cancionero permite a los promotores de su actual gira presentarles como "los auténticos reyes del garage rock revivalista, la combinación perfecta de guitarras fuzz y sonido de Farfisa con el espíritu rockabilly de los años cincuenta, el surf y el rhythm & blues de los sesenta".

También recala en Euskadi la actual gira acústica de Ben Lee, cantautor australiano que ha cobrado popularidad al sonar su tema Match my disease (that's the way I like you) en una campaña publicitaria de Renfe. La canción está incluida en Awake is the new sleep (New West), un quinto álbum concebido con trazas pop y folkies por el ex Noise Addict.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi afronta, dirigida por Heinrich Schiff, el quinto programa de su temporada de abono, que incluye composiciones de Webern (la obertura de Oberon), Lalo (Concierto para violonchelo y orquesta) y Prokofiev (las suites de Romeo y Julieta). Christian Poltéra actuará como chelo solista. La OSE retoma además las Matinées de Miramón con un recital de la pianista Ani Aydinyan, ganadora del 12º concurso de piano Ciudad de San Sebastián, quien interpretará piezas de Albéniz, Ravel, Debussy, Rachmaninov, Khachaturian y Bagdasaryan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Principal de San Sebastián acoge dos representaciones de Las memorias de Sarah Bernhardt, adaptación de la obra de John Murrell en la que comparten escenario Charo López y Emilio Gutiérrez Caba. Ambos soportan el peso de un montaje dirigido por José Pascual que, según el actor vallisoletano, "plantea las disyuntivas de una diva en el ocaso de su vida, cuando reflexiona sobre si el día de mañana será recordada o no". Él interpreta a Pitou, fiel secretario personal a quien la actriz francesa, ejemplo de divismo, relata pasajes de su vida con el fin de redactar las memorias a las que alude el título. Además, "obliga a su criado a interpretar a varios personajes, y él muchas veces se niega o no está muy por la labor, creándose un juego cómico muy marcado", señala Gutiérrez Caba.

El Teatro Gayarre brindará a los sordos la posibilidad de disfrutar con una obra de teatro que expone la lucha de la mujer por ser respetada y tratada en igualdad. Dentro del ciclo Escena y Discapacidad, el coliseo pamplonés ha programado Una tarde, una adaptación del texto Ocho monólogos, de Darío Fo y Franca Rame, preparada por la compañía El Grito e interpretada por cuatro actrices valiéndose del lenguaje de signos. La representación, dirigida por Eva Quesada, podrá ser seguida también por los espectadores que no conozcan este lenguaje.

Earl Sixteen, Lone Ark y Negrote Selector. Kafe Antzokia, en Bilbao. Hoy, 22.00. (18 euros; 15 en venta anticipada).

The Fleshtones. Sala Helldorado, en Vitoria, con Vice & Vanity. Mañana, 22.00. Kafe Antzokia, en Bilbao, con The Uski's. Jueves, 22.00. (15 euros; 12 anticipada).

Ben Lee. Teatro Amaia, en Mondragón. Mañana, 22.00. (10 euros).Orquesta Sinfónica de Euskadi. Kursaal. Hoy y lunes, 20.00. Euskalduna. Mañana, 20.00. Baluarte, en Pamplona. Martes, 20.00. (10 a 21,50 euros). Principal, en Vitoria. Miércoles, 20.00. (13 y 21 euros).

Ani Aydinyan. Sede de la OSE, en San Sebastián. Mañana, 11.00. (5 euros).

Las memorias de Sarah Bernhardt. Principal, en San Sebastián. Mañana y domingo, 20.00. (17 y 21 euros).Una tarde. Teatro Gayarre, en Pamplona. Mañana, 20.00. (8 y 10 euros).

Elliott Murphy. Palacio Euskalduna. Domingo, 20.30. (11 euros).

El Canto del Loco. Bizkaia Arena, en Barakaldo. Mañana, 21.30. (24 euros; 22 en venta anticipada).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_