ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 13 de enero de 2006

El PSOE y el partido de Enciso sacan adelante las cuentas de El Ejido

El pleno del Ayuntamiento de El Ejido (Almería) aprobó ayer los presupuestos elaborados por el equipo de gobierno de Juan Enciso (PAL) con el voto favorable del PSOE y la abstención del PP. Las cuentas, que superan los 105 millones de euros, contaron con 19 votos a favor y ninguno en contra, algo que el propio Enciso tildó de histórico. El año pasado, cuando Enciso estaba en el PP y tenía mayoría absoluta, el presupuesto salió adelante con 18 votos a favor y siete en contra.

El portavoz del PP, Francisco Góngora, relacionó el apoyo de los socialistas con un supuesto pacto político con el presidente de la Diputación de Almería, José Añez, también del PAL. "Los socialistas llevan dando vueltas a cómo encarar el pacto de José Añez en la Diputación con el PSOE, que no les hacía ninguna gracia, pero se han doblegado al PAL. Antes no aprobaban los presupuestos porque los consideraban irreales por los ingresos ficticios y por la venta de suelo. Ahora lo aprueban por una serie de peticiones mínimas", criticó.

El secretario general de los socialistas ejidenses, Manuel García Quero, ya anunció el pasado martes la posibilidad del apoyo de su partido siempre y cuando se reinstaurara la "normalidad democrática". Esta normalidad pasa, según Quero, por el hecho de que "la participación de la oposición en la gestión del Ayuntamiento esté basada sobre el diálogo, la aceptación para solucionar problemas a los ciudadanos y no sobre la prepotencia y el rodillo aplicado en los últimos años".

El PSOE consiguió ayer que le fuesen aceptadas 24 mociones a los presupuestos, entre las cuales se contempla una mejora de la coordinación de la Policía Local con las Fuerzas de Seguridad del Estado. Los socialistas también han solicitado que se destinen tres millones de euros para otras partidas o inversiones. Entre otras peticiones, destacan la construcción de viviendas de promoción pública; el arreglo del camino de Berja y de la plaza de la Iglesia en Balerma; el inicio de las obras del parque de Santa María del Águila y distintas inversiones en Matagorda y Guardias Viejas.

Durante el pleno, Juan Enciso negó, una vez más, que existiera pacto alguno con los socialistas sino "acuerdos puntuales". El alcalde agradeció el apoyo al PSOE y preguntó a los ediles del PP que si prefieren un municipio "sin presupuesto".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana