ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 12 de enero de 2006
CARTAS AL DIRECTOR

Información sobre las ONG

En su artículo titulado Ayudar al prójimo publicado en su periódico el pasado 24 de diciembre, T. Garton Ash daba a conocer algunas páginas web británicas que ofrecen información sobre las ONG a los potenciales donantes.

En nuestro país existe también una página web, www.fundacionlealtad.org, que ofrece a particulares y empresas información sobre más de 100 ONG españolas. Esta información, que es gratuita, recoge aspectos sobre la transparencia y buenas prácticas de gestión de estas organizaciones: cómo funciona su órgano de gobierno, los sistemas que aplican para el seguimiento y evaluación de sus proyectos, cómo se financian y cómo controlan el destino que se da a sus fondos, si promueven el voluntariado, si periódicamente se comunican con sus donantes y colaboradores, etcétera.

El objetivo es ofrecer a los donantes una información completa, útil, e independiente para que puedan elegir con qué organización quieren colaborar.

Esta página web ha sido promovida por la Fundación Lealtad, entidad independiente y sin ánimo de lucro, creada en el año 2001 por un grupo de donantes particulares con el objetivo de fomentar la confianza de particulares y empresas en asociaciones y fundaciones que cumplan fines de acción social, cooperación al desarrollo, acción humanitaria y/o medio ambiente. Con ello se pretende lograr un incremento de las donaciones y del voluntariado de particulares y empresas, implicando así a la sociedad en la labor de las ONG.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana