_
_
_
_
_

Adecco pacta la compra de su rival alemana DIS

El grupo de contratación laboral suizo Adecco ha adquirido a la familia Paulmann el 29% de su rival alemana DIS y ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) por el resto del capital. Adecco ofrece 54,50 euros en efectivo por título, tanto a la familia Paulmann como al resto de accionistas, con lo que valora el conjunto de la adquirida en 636 millones.

La oferta conlleva una prima del 17,3% con respecto al precio medio de las acciones en los tres últimos meses. Está previsto que la operación quede cerrada este año y que los resultados de la adquirida se integren en las cuentas anuales de la nueva matriz. El acuerdo está sujeto al visto bueno de las autoridades de competencia, pero cuenta con el beneplácito del Consejo de Administración de DIS, que calificó de atractiva la oferta.

Los inversores, al menos de momento, apoyaron la operación con subidas de las acciones de ambas compañías cercanas al 5%. Mientras tanto, el presidente de Adecco, Klaus J. Jacobs, aseguró que "probablemente ésta es la mejor adquisición desde la formación de Adecco en el año 1996".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_