_
_
_
_
_

PSPV y EU protestan por la gestión de las televisiones públicas

Perelló pide explicaciones al director de Canal 9 y Esquerra se queja ante Caffarel

La gestión de las televisiones públicas no satisface a los partidos en la oposición. Los socialistas, a través Andrés Perelló, exigen que el director de Canal 9, José Llorca, explique en las Cortes Valencianas "los criterios de edición" de los informativos de esta cadena de televisión. Y la coalición de izquierdas, por boca de su diputado Alfred Botella, quiere aumentar el número de trabajadores del centro regional de RTVE.

Los informativos de la televisión autonómica valenciana siguen sin gustarles nada a los socialistas. Por eso Andrés Perelló quiere la comparecencia de José Llorca en sede parlamentaria para que explique la, según él, "constante manipulación que se está produciendo". El portavoz adjunto del grupo socialista en las Cortes Valencianas afirma que es "más necesario que nunca" exigir que la televisión pública "cumpla con los principios fundacionales", especialmente después de que el Consell "acaba de atentar contra la pluralidad informativa al conceder las licencias de televisión digital terrestre en función de intereses partidistas".

Perelló ha denunciado que "Canal 9 se está convirtiendo cada vez más en una productora personal del Consell, en la que se censura de forma sistemática, no sólo a la oposición, sino a todos los problemas de los ciudadanos. Como si éstos no existieran".

El portavoz socialista denuncia "el nivel de sectarismo de la dirección de Canal 9" -a la que considera "teledirigida por el Consell"- "ha llegado a tal punto que ni siquiera se están atendiendo las peticiones formuladas por escrito por el grupo parlamentario socialista para visitar las instalaciones de Canal 9 en Burjassot, algo insólito que no se ha producido en ninguna otra parte del Estado".

El diputado autonómico del PSPV recordó que durante la anterior legislatura una delegación de parlamentarios socialistas no pudieron acceder a las instalaciones televisivas y tuvieron que entrevistarse con el comité de empresa de TVV a través de la verja del edificio. Perelló no quiere que se produzca otro hecho similar, al que calificó de "lamentable suceso".

Por otra parte, el diputado de EU-Entesa en las Cortes Valencianas y miembro del Consejo Asesor de RTVE en la Comunidad, Alfred Botella, trasladará hoy a la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, las peticiones de los trabajadores valencianos que pasan por el mantenimiento del centro territorial, el aumento de la plantilla de trabajadores y la mejora tecnológica y la potenciación de la producción propia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Botella explicó que dichas reivindicaciones recogidas en las reuniones que ha mantenido con representantes de los trabajadores, son "cuestiones que todos los miembros del Consejo podemos compartir y que le podemos plantear de forma conjunta a la directora general de RTVE". Al respecto, apuntó que no cree que a ninguna de las formaciones políticas con representación en las Cortes Valencianas "le parezca mal la potenciación del centro territorial en la Comunidad y dotarlo del personal y los medios adecuados para realizar su labor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_