_
_
_
_
_

Turquía confirma dos casos de gripe aviar en humanos, uno de ellos un adolescente muerto

El ministro turco de Sanidad, Recep Akdag, confirmó ayer que la gripe aviar fue la causa de la muerte de un chico de 14 años el pasado fin de semana, en un hospital del este de Turquía. Según aseguró, también ha dado positivo en un examen para detectar una posible infección por gripe aviar, una hermana del fallecido. Se trata de los dos primeros casos en humanos en Turquía de una infección del virus H5N1 que ha afectado ya a al menos 142 personas en Asia desde 2003 y ha causado la muerte de más de setenta pacientes.

"Dos enfermos han dado positivo y además hay otro caso con síntomas sospechosos que está siendo investigado", dijo el responsable turco de Sanidad. Los dos infectados, y el posible tercer afectado, son originarios de la localidad de Dogubeyazit, vecina a la frontera con Irán, y son tratados de su infección en el hospital de la ciudad de Van, en el Kurdistán.

Todos ellos estaban siendo tratados como casos sospechosos de gripe aviar desde la pasada semana junto a otros seis enfermos, cuatro de ellos niños de una misma familia.

Según subrayó ayer el ministro Akdag, los dos casos confirmados comieron pollos que fueron sacrificados hace dos semanas tras presentar síntomas de la gripe aviar. Tras la muerte del adolescente de 14 años, el ministerio de Sanidad turco había negado el lunes que se tratase de un caso de gripe aviar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_