_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sagunto rechaza una circunvalación paralela a la AP-7

El Ayuntamiento de Sagunto manifestó ayer su rechazo a que el Ministerio de Fomento lleve a cabo su proyecto de construir una segunda circunvalación paralela a la autopista AP-7 al entender que provocaría "graves perjuicios" al municipio. Así lo aseguró ayer el concejal de Urbanismo, Josep Francesc Fernández (Bloc), quien explicó que el estudio informativo de Fomento sobre la construcción de esta infraestructura plantea dos alternativas de trazado, que en cualquier caso afectan al término municipal de Sagunto.

Fernández expuso que "la primera opción discurre paralela a la autopista A-7, mientras que la segunda se proyecta por el interior, apoyándose en la actual carretera de Nules a Aragón". "La primera alternativa puede ocasionar graves perjuicios en nuestro municipio. Preferimos la segunda opción, ya que afecta relativamente poco a nuestro término municipal, a pesar de que eso tenga un mayor coste a la hora de ejecutarla", añadió. El concejal aseguró que el primer corredor, en paralelo a la AP-7, "presenta muchos más problemas al transcurrir muy cerca de zonas urbanas y bordear espacios de gran importancia paisajística y simbólica, como el Picayo o Gausa".

Para Fernández, el trazado en paralelo a lo largo de muchos puntos de la AP-7 obligaría, según el informe de la Oficina Técnica de Urbanismo, a realizar obras de corte en zonas de montaña donde se ubican asentamientos residenciales de entidad importante, caso de El Pla del Bou, y que además son de uso cotidiano por la ciudadanía, suponiendo un impacto ambiental y paisajístico considerable, caso del Pic dels Corbs o la zona de la Calderona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_