_
_
_
_
_

Thibaux novela la vida y el misterio del abad de Rennes-le-Château

Tras la estela del éxito de El código Da Vinci, el novelista francés Jean-Michel Thibaux ha visto como, 20 años después de su primera edición en francés, El misterio del priorato de Sión, publicada en España hace unas semanas por Roca, se convertía en un fenómeno de ventas. El secreto está en que fue el mismo Dan Brown quien la citó como una de las fuentes de su best seller.

"Para poder escribir esa novela", cuenta Thibaux, "me documenté muy a fondo e incluso estuve durmiendo unos días en la cama del abad. Su renta era mínima y cuando llegó a Rennes-le-Château, la iglesia estaba en un estado deplorable. El abad pidió un préstamo para restaurarla y, al retirar el altar, vio que uno de los pilares visigóticos que lo sostenían estaba hueco. Allí halló unos antiguos documentos, escritos al parecer con un código secreto, que cambiaron su vida".

A partir de este enigma histórico, Thibaux muestra las contradicciones del abad, amigo de Debussy y Oscar Wilde y amante de la cantante de ópera Emma Calvé, y la historia del priorato de Sión, una organización de poderosos personajes envuelta siempre en el misterio. La hipótesis de que Jesús no falleció en la cruz y de que tuvo descendencia con María Magdalena planea sobre un libro en el que el repentino enriquecimiento del abad Saunière, tras desvelar el código secreto de los manuscritos visigóticos hallados, figura como eje principal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_