_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Año nuevo, calendario...

¿QUE PAPÁ NOEL no nos ha traído la habitual agenda o calendario para el año que acaba de empezar y los Reyes Magos tampoco parece que estén por la labor...? No hay problema. Ni tampoco hace falta salir a comprar uno. Basta la Red para organizar nuestro trabajo cotidiano, encontrar fechas clave o recordarnos esa cita o celebración ineludible.

En español se puede empezar con una visita a El Almanaque. Como sugiere claramente su nombre, se trata de una versión digital de los almanaques de sobremesa de toda la vida, a los que se arranca una hoja cada día para conocer lo más destacado de esa fecha. Cuenta también la historia de los almanaques a lo largo de la historia, los días mundiales e internacionales y muestra calendarios de diferentes culturas y civilizaciones. Que el año no es el mismo en todos los países.

Más información
El almanaque:
Memo-mail:
Rememberit:
Memotome:
Elefante:
Earthcalendar:
Datedex:
Calendario del MAP:

www.elalmanaque.com

Hay numerosos modelos de calendario en el Canal Tecnología de Terra, incluidos programas para crearlos de forma personalizada.

descargas.terra.es/index.phtml?modo=2&n_id=1827

En plan de recordatorio, aunque las páginas sean anglosajonas, contamos con sitios como Memo-Mail, una dirección gratuita que se encarga de enviarnos por correo electrónico las citas que hayamos anotado; Remember-it, o Memo To Me, ambas con un diseño parecido al anterior.

www.memo-mail.com

www.rememberit.com

www.memotome.com

Elefante, en inglés a pesar del nombre, es una auténtica agenda que, además de recordar fechas y citas, pone al día direcciones y teléfonos.

www.elefante.com

Las fiestas y celebraciones del mundo están en Earth Calendar, que se puede consultar en forma de calendario diario o por fechas, países o religiones.

www.earthcalendar.net

Aunque resulta más completo DateDex, todo un clásico del género para conocer la celebración de acontecimientos, días especiales, festividades y otros recursos parecidos en apartados tan concretos como cultura, moda, cine, organizaciones, naturaleza, industria, activismo, elecciones, arqueología, espectáculos o deportes.

www.datedex.com

Las instituciones europeas tienen su propio calendario en español en la Red. Con él se pueden conocer las actividades de sus distintos organismos. Y no falta en la Internet española el calendario laboral preparado por el Ministerio de Administraciones Públicas, aunque en el momento de preparar esta información aún no estaba disponible el del nuevo año.

europa.eu.int/news/cal-es.htm

www.igsap.map.es/cia/calendario/calenda1.htm

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_