_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Iglesia y la violencia contra las mujeres

Una entidad de ahorros ha publicado un libro que trata el asunto de la violencia contra las mujeres (Violencia: tolerancia cero, de Inés Alberdi y Luis Rojas Marcos). Por otra parte, un colectivo de cristianos ha pedido su retirada argumentando que el libro ataca a la familia y a la Iglesia.

Denunciar la violencia contra las mujeres, que se produce mayoritariamente en el seno del núcleo familiar, no es ningún ataque contra la familia: es sólo una denuncia de este tipo de violencia.

Recordar aspectos de la consideración que ha tenido la mujer dentro de la Iglesia no es proferir ninguna ofensa contra ésta. Sólo es recordar que todos los colectivos suelen tener deficiencias, y por tanto aspectos mejorables. La Iglesia también.

Sólo hay una cosa que ofende: la violencia contra las mujeres que se sigue produciendo a diario. Y esto es lo único que denuncia o ataca el libro.

Por otra parte, y por desgracia, se trata de un problema mundial. La campaña de Amnistía Internacional titulada No más violencia contra las mujeres nos lo recuerda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_