_
_
_
_
_

Juvenalia se abre hoy con la idea de atraer a más adolescentes

La Feria de la Infancia y la Juventud, Juvenalia, llega hoy a su cita anual en el Parque Ferial Juan Carlos I. La 27 edición de Juvenalia se ha organizado bajo el lema El futuro es joven, en un intento de los organizadores de la Consejería de Educación de atraer a los adolescentes que generalmente acuden menos a la feria que los niños. Para ello, se ha previsto una fuerte presencia de profesores y cantantes del concurso televisivo Operación Triunfo y de otros concursos musicales como Eurojunior.

Juvenalia 2005 se desarrollará desde hoy hasta el día 31 en los pabellones 2, 4 y 6 de Ifema, en donde se ofrecerá un conjunto de actos deportivos y de ocio y actuaciones musicales; en total, unas 80 actividades. El espacio de la feria se ha distribuido por agrupación temática; el pabellón 2, denominado tendencias jóvenes, se organiza en torno a un escenario central en el que habrá actuaciones, clases de baile y firma de autógrafos. Dentro de este pabellón, la zona adrenalina se dedica a la práctica deportiva en instalaciones como el rocódromo, el columpio acrobático o la tabla de surf, entre otras.

El taller de música digital se destina a los aficionados a la música y el baile; mientras que los interesados en conocer la actividad periodística podrán participar en diversos talleres de televisión, prensa y radio. Para los más pequeños se ha previsto una serie de talleres infantiles de maquillaje, globoflexia o papiroflexia, entre otros.

El pabellón 4 reúne las últimas novedades tecnológicas de la mano de las empresas más fuertes del sector. En las últimas ediciones, la oposición ha criticado el carácter comercial que a su juicio ha adquirido la feria en los últimos años, con la presencia de empresas y firmas comerciales.

Por último, el pabellón 6 se podrán practicar deportes. Un circuito de karts es una de las novedades de esta edición.

Juvenalia. Parque Ferial Juan Carlos I. Campo de las Naciones. Hasta el 31 de diciembre (excepto 24 y 25, que cierra), de 10.00 a 20.00. Día 31, sólo hasta las 15.00. Gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_