_
_
_
_
_

Concha Velasco y Antonio Resines presentarán la gala de la 20ª edición de los Premios Goya

Los actores Concha Velasco y Antonio Resines serán los encargados de presentar la gala de entrega de la 20ª edición de los Premios Goya, según anunció ayer la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La gran fiesta del cine español, que se celebrará el próximo 29 de enero y será retransmitida en directo por TVE, estará dirigida por el director de cine y teatro Fernando Méndez Leite.

La Academia ha concedido este año el premio Segundo de Chomón, que reconoce la labor de aquellas personas o sociedades que han contribuido a la innovación técnica en beneficio del cine español, a Josep A. Esteve Torres, por su labor de creación del Cartoon Television Program (CTP), uno de los programas informáticos de producción de animación más vendidos. Este premio se entregará en la gala de los candidatos, que se celebra el 14 de enero en la Real Casa de Correos, en Madrid.

La gala de este año tendrá un carácter especial por el hecho de celebrar el XX aniversario de los Premios Goya.

Las películas Obaba, de Montxo Armendáriz, basada en el libro Obabakoak, de Bernardo Atxaga, con 10 candidaturas, y Princesas, de Fernando León, con nueve, parten como favoritas para los galardones del cine español. Ninette, el filme de José Luis Garci basado en la obra del mismo título de Miguel Mihura, ha logrado siete candidaturas, seguido de 7 vírgenes, de Alberto Rodríguez (6); Camarón, de Jaime Chávarri (5); La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet (5), y El método, de Marcelo Piñeyro (5).

Los filmes candidatos a mejor película son Obaba, Princesas, 7 vírgenes y La vida secreta de las palabras. Al Goya a mejor director optan Alberto Rodríguez; Benito Zambrano, por Habana blues; Isabel Coixet, y Montxo Armendáriz.

El Premio de Honor de la Academia de Cine será recogido en la gala del 29 de enero por Pedro Masó, por su labor como productor de títulos de la historia del cine español como Atraco a las tres, La gran familia o La miel, entre otros muchos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_