_
_
_
_
_

Una mujer muerta y otra herida por las fuertes lluvias en Tenerife

Una mujer de mediana edad murió ayer como consecuencia de los golpes recibidos al ser arrastrada por la fuerte corriente que circulaba por el barranco de Fañabé (al sur de la isla de Tenerife) debido a las fuertes lluvias que cayeron desde primera hora del lunes en las islas. Otra joven de 17 años, compañera de la fallecida, también resultó herida.

Unos vecinos que veían discurrir el agua por los barrancos localizaron los cuerpos de las dos mujeres y pudieron rescatar a la más joven, que ingresó en un centro de salud. Medio centenar de efectivos policiales, sanitarios y de protección civil buscaron a la otra accidentada, hasta que unos bomberos la encontraron, cuando ya había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Además de los cauces de los barrancos convertidos en ríos, las lluvias han provocado desprendimientos de tierra y cortes de carreteras en zonas de Gran Canaria y en las cuatro islas de la provincia occidental (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro). Las fuertes lluvias que caen en Canarias "en modo alguno" suponen una situación de emergencia similar a la tormenta Delta, insistieron ayer distintos representantes del Gobierno canario ante la alarma suscitada en la población.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_