_
_
_
_
_

Demandada la alcaldesa marbellí por impago de un millón de euros

La constructora Copasur presentó el lunes una demanda en los Juzgados de Marbella contra la alcaldesa del municipio, Marisol Yagüe, por el impago de un millón de euros correspondientes a las obras de reforma de su casa, situada en la urbanización Xarblanca, según aseguró ayer el PP. Yagüe confirmó la existencia de la demanda y explicó que se negó a pagar la cantidad fijada por la empresa al considerarla "excesiva, desorbitada y no ajustada a la realidad". "Con esa cantidad podía haber comprado una villa nueva y mejor situada", aseguró la regidora.

La empresa reclama a Yagüe 949.926,77 euros más intereses, gastos y costas procesales. Sólo en materiales, el coste reclamado asciende a 582.650,78 euros. Las obras comenzaron en verano de 2004 y el contrato se rescindió en agosto de 2005, "tras los intentos infructuosos" de la constructora, según la portavoz del PP, Ángeles Muñoz, de llegar a un acuerdo.

Yagüe pretende solicitar una tasación oficial que determine el precio real de la reforma. La alcaldesa insistió en que adquirió la casa "hace 15 o 20 años" y que dispone de recursos propios suficientes, a través de empresas familiares, para hacer frente al pago. Yagüe afirmó que la obra es una cuestión particular y acusó a Ángeles Muñoz de actuar de "forma indigna y con mala fe".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_