_
_
_
_
_

El puerto de Castellón tendrá una nueva terminal de sólidos a granel

El puerto de Alicante obtiene un beneficio anual de cuatro millones

El consejo de administración de PortCastelló aprobó ayer la concesión de la construcción y explotación definitiva de una terminal a granel en la dársena sur, donde se está desarrollando la principal ampliación de las instalaciones portuarias. Terminal que estará acabada en 2007. Por su parte, el puerto de Alicante prevé cerrar 2005 con un beneficio superior a los cuatro millones, cifra superior a la prevista.

La terminal contará con alrededor de 60.000 metros cuadrados de superficie y será explotada, durante los próximos 35 años, por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC, Lubasa, Viuda de Gimeno y TMC. La inversión ronda 30 millones, de los que 25 millones serán destinados a las obras, mientras que los cinco restantes se emplearán en la adquisición y montaje de maquinaria. Así, el último consejo de administración de 2005 de la Autoridad Portuaria de Castellón dio vía libre a una nueva terminal especializada en el tráfico de sólidos a granel, cuya adjudicación ya fue aprobada, de manera provisional, en julio.

La Autoridad Portuaria dijo que las obras de la nueva terminal comenzarán en el primer trimestre del próximo año para que estén operativas en el primer trimestre de 2007, poco después de la finalización de los trabajos de la segunda fase de la dársena sur. Durante los primeros once meses del año, el puerto de Castellón registró un tráfico de sólidos a granel de más de tres millones de toneladas, cerca de un 30% más.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores, adelantó ayer que las infraestructuras portuarias cerrarán el año con un beneficio mayor del previsto al superar los cuatro millones. El incremento corresponde a la subida en un 5% en el transporte de mercancías. Con este volumen, las infraestructuras del puerto de Alicante se sitúan entre "las más ocupadas" con un 90% pese, apuntilló, a los "pocos muelles que hay activos". Durante la presentación del balance económico del 2005, Flores avanzó que el tráfico de pasajeros alcanzará las 260.000 personas a final de año, un 12% en las líneas que operan con Orán. Por lo que respecta al pasaje de cruceros este baja un 21% , debido a que los barcos atracados este año fueron de menor tamaño. Flores confió en que Alicante se consolide, en 2006, como puerto de cruceros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_